Consistente con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas innovadoras del mundo, entendemos que la única manera de encontrar soluciones a los problemas de salud de hoy y mañana, es trabajando bajo un modelo de gestión sustentable que impacte positivamente en los entornos donde operamos. En este contexto, parte de nuestro trabajo en materia de sustentabilidad se basa en el cuidado del medioambiente. Contamos con una estrategia integrada a nuestro modelo de negocio que busca establecer prioridades a corto y a largo plazo.
La planta cuenta con un Sistema de Gestión de Medio Ambiente, Seguridad y Salud que funciona como soporte del cumplimiento continuo del marco legal vigente y de las prácticas y estándares corporativos que permiten alcanzar la excelencia de nuestros productos.
Cada año realizamos nuevas inversiones en iniciativas para reducir el impacto medioambiental. Trabajamos en proyectos de ahorro de energía y agua mejorando los sistemas de climatización, realizando el correspondiente monitoreo y medición de consumo, y definiendo objetivos de mejora constante. La reclasificación de desechos también es parte del ejercicio de mejora continua, lo cual nos ha permitido reconvertir toneladas de desechos peligrosos a no peligrosos, gracias al trabajo de revisión para transformarlos en compost de uso orgánico.
Hacé clic acá para seguir conociendo sobre Pfizer en Argentina.