La planta cuenta con una capacidad instalada, en tres turnos, para fabricar anualmente 940 millones de comprimidos, 300 millones de comprimidos recubiertos, 36 millones de cápsulas duras y 180 millones de cápsulas blandas.
La planta tiene capacidad física y técnica para responder a la demanda nacional y para producir medicamentos para exportar. Suministramos productos para Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú.
El proceso productivo se realiza con un sistema de calidad que permite, a través del control en las distintas etapas de fabricación, asegurar los estándares de calidad requeridos tanto a nivel nacional como internacional.
La planta de Buenos Aires cuenta con un equipo de profesionales farmacéuticos especializados en el desarrollo y estudio de nuevas formulaciones dentro de las instalaciones de una planta piloto totalmente segregada del área productiva. Esta planta piloto, diseñada bajo los mismos estándares que el área de manufactura, permite diseñar, fabricar y estudiar nuevos productos, mejorar las formulaciones existentes, perfeccionar los procesos para volverlos más eficientes y robustos, calificar nuevas fuentes de abastecimiento para los ingredientes activos y transferir productos para su elaboración local.
Los productos que se desarrollan y elaboran son luego estudiados para evaluar su manufactura a escala productiva. De esta manera, se acompañan las iniciativas nacionales y regionales no sólo de Pfizer sino también para terceros interesados en nuestros servicios.
Asimismo, este espacio cuenta con capacidad para desarrollar una nueva formulación, estudiar su estabilidad y armar el dossier de registro como productos de desarrollo propio, para extender el ciclo de vida de nuestras principales marcas, al tiempo que se generan nuevas líneas de productos y se amplía el portafolio de la compañía. Asimismo, se trabaja como partners de distintos laboratorios en el desarrollo de productos o transferencia de tecnología a nuestros propios equipos.
Hacé clic acá para seguir conociendo sobre Pfizer en Argentina.